Paladinsama & Friends'

Community Server: Forums, Blogs, Photos and Files for SySG and guests.
Welcome to Paladinsama & Friends' Sign in | Help
in Search

paladinsama

  • Memory of Heroes.

    Y nuevamente estamos cerca de terminarotro año… Aunque en realidad también está por acabar otra década… Dentro depocos días empiezan los años 20...

    ¿Y qué ha pasado durante los últimos meses?

    Bueno, un viaje a Brasil fue uno de ellos.

    Originalmente tenía pensado viajar con mi nueva PC,pero preferí no hacerlo… en realidad ni siquiera llevé mi notebook y fui solocon la tablet.

    Aproveché la oportunidad y el tiempo para volver ajugar The Baconing en modo más dificil para sacar el último logro que mehacía falta.

    Hace un par de días y luego de más de un año de tiempofinalmente obtuve todos los logros en Final Fantasy III (en Xbox y enSteam)… realmente que tuvo un logro bastante… hmmm… grrr… largo.

    Durante Halloween como le tenía pensadollevé mi dancing pad al trabajo para hacer que lo niños bailen al ritmo de Cryptof the Necrodancer, y creo que lo pasaron muy bien. En cada de Luis y Paolahice lo mismo, pero al final probamos también el StepMania. Pero algoque también le hice jugar fue Forgetful Dictator un juego de geografíabastante entretenido que compré unos meses antes.

    Y en cuanto a mi plan de Transformers, yaacabé todos ellos… War for Cybertron, Fall of Cybertron, Riseof the Dark Spark y Devastation. 😊

    Un juego que quise jugar hace años, inclusolo instalé en mi computadora anterior hace más de 6 años fue Max Payne 3.He decidido que ese va a ser el que voy a jugar ahora, pero estoy empezado hoya jugar nueva mente el primero para recordarlo…

     

    Feliz Década nueva.


  • Necrodancing

    Así que durante los últimos días, luego de haber estado jugando Transformers: War for Cybertron y Transformers: Fall of Cybertron (ambas campañas ya terminadas), compre Crypt of the Necrodancer, como parte de los preparativos de Halloween para el evento de la oficina en el que pienso llevar el dancing pad que compré durante el viaje y para qué... es divertido pero MUY DIFICIL!!!.

    Pasé mi cumpleaños bien, conocí una nueva pizzería llamada Mamma Tomato.

     

  • Sobre Google...

    El 6 de marzo del 2008 empezó mi odio contra Google, y posteé mis razones aquí en el blog...

    Hubiese sido genial que durante ese tiempo la gente se hubiese dado cuenta del tremendo poder que tenían y que era mejor dejarlos de lado, ahora hemos llegado a esto...

    https://www.bitchute.com/video/re9Xp6cdkro/


  • You got the touch

    Mi reporte de los últimos dos meses...

    Comentando que la semana pasada me tomé unas vacaciones, porque hacía falta un descanso.

    Sobre cine, bueno... que he visto ultimamente ha sido Avengers, Us, Detective Pikachu y Brightburn. También vi en Youtube una película española Cronocrímenes que estuvo buena e interesante.

    Los problemas de estómago que tuve en Abril parecen haber mejorado, pero durante Mayo estuve nuevamente tomando Dicetel.

    Tengo un viaje de entrenamiento para el próximo mes. Espero poder hacer algunas compras.

    En cuanto al hobby principal. Luego de terminar los tres juegos de Ankh (el primero, Ankh: Heart of Osiris y Ankh 3: Battle of the Gods), decidí escribir mi apreciación en un post en Reddit.Usando GOG, me puse a jugar Dragon's Lair el paquete traía el original, Dragon's Lair 2 y también Space Ace. Y para qué, que ese fue un sábado y domingo de perfeccionar reflejos, y sacar todos los logros (fue mi primer juego de GOG con logros). Luego mirando mi lista de juegos pendientes decidí entrarle a [PROTOTYPE] y [PROTOTYPE] 2 y nuevamente mis comentarios fueron para Reddit.

    ¿Y qué empecé a jugar durante el final de mis vacaciones? Pues Transformers: War for Cybertron. Aproveché lo días para volver a ver algunos capítulos de la infancia y volver a ponerme al tanto de lo que veía de niño...

    Eso por ahora.

     

     

  • Memoria humana...

    El día de ayer estuve revisando viejos recibos. Al final termino tomándoles una foto (o antes los escaneaba) porque siempre me parece importarte preservar la información. He recordado viendo esos recibos que en 2013 fue la última vez que fui al Costa Verde antes que lo cerraran, o que fue en diciembre del 2012 aquella vez que llevé a mi mamá a probar una Tarte Tatan. Cómo en el 2011 y 2012 íbamos al restaurante Pasadiso (Que en Agosto del 2012 fuimos alguna vez con Daniel)... las veces que fuimos a El Hornero, La Linterna, Donatello, etc. Como ha pasado mucho tiempo desde la última vez que fuimos a D'nnos Pizza o que fue tambíen en 2013 de aquella vez fuimos a la Bistecca.

    Todas aquellas veces que fui a Puerto Bonito durante el 2012 y el 2013... y lamentando que no he vuelto a ir desde el 2017.

    Mi ida al reumatólogo en Enero del 2013

    El tiempo se pasa volando, y el cerebro es a veces muy bueno olvidando...

    Como en el caso de Ankh

    Debido a que los logros de Final Fantasy III son poco realistas y requieren harto grinding, ya estoy viendo que voy a tomarme muchos meses en sacarlos todos... (y por duplicado) Es por eso que estoy tomándome breaks con otros juegos. Pasé el fin de semana, dos semanas atrás, en el bungalow 114 de San Antonio y llevé para jugar Arena: An Age of Barbarian Story, para probar como es. Realmente un juego al que le falta un poco de "polish"... o quizás realmente lo quieren así de difícil y lo que tengo que hacer es mejorar. ¿Quién sabe? Luego quise un First Person Shooter, y opté por algo en mi lista de olvidados en uno que fuera viejo, corto, sin logros y que pudiera hacerlo rápido. Opté por Legendary, y si bien fue descrito como un juego no sobresaliente y poco memorable, fue el juego preciso para cubrir la necesidad. Ciertamente ya lo acabé y no tuve la necesidad de cargarlo otra vez luego del fin. La pregunta es si lo recordaré en el futuro... y aquí es que vuelo a mencionar Ankh...

    Ankh es adventure game, originalmente salió a la venta en el 2005 y por lo visto yo lo ordené por Amazon terminado el año 2006. Es lo más seguro que lo haya jugado durante el 2007 ya que nunca lo he mencionado en este blog que lo empecé en Abril del 2008. Aquella vez recuerdo haberlo jugado bastante rápido y con poca paciencia, si en 30 segundos no había descifrado lo que tenía que hacer, de frente lo estaba leyendo en un walkthrough. Mientras lo hacía estaba pensado: "dentro de un mes ya ni me voy a acordar de como se gana este juego" A diferencia de otros juegos de los 80s y 90s que es muy probable que hasta hoy en día pueda volverlos a tomar luego de 20 años y completar todo de memoria, estaba seguro que con este, todo lo iba a olvidar. El juego tiene dos secuelas:  Ankh 2: Heart of Osiris y Ankh 3: Battle of the Gods, que en su momento me fue muy difícil encontrar porque se vendieron más que nada en Europa; pero luego años después fueron publicados en Steam y aproveche que comprarlos todos y pasarlos a mi lista de espera con intención de volver a jugar primero.

    Pues jugar el primero la semana pasada reafirmó mis sospechas... pues no recordaba nada... pero nada de nada... ni lugares, ni diálogos, ni personajes... Salvo por algunas animaciones que retumbaron en el fondo de mi cerebro era como realmente estar jugando el juego por primera vez. Casi un opuesto a tener un Deja Vu... Estaba haciendo un acto por segunda vez, pero con la sensación de que era la primera vez que lo estaba haciendo.

    Ya empecé a jugar la segunda parte ayer, y espero esta semana empezar por la tercera y espero tener más suerte con mi memoria. Debería tomar notas de lo que pasa en los juegos quizás con eso pueda reforzar las memorias...

     

    Ankh: 

    1) Assil recibe una maldición el faraón es el único que puede revocarla y uno pasa toda la primera parte del juego tratando de construir la máscara de un cocodrilo para espantar a las guardias que no lo dejan pasar.

    2) El segundo acto es escapar de prisión y luego buscar la entrada trasera al palacio y (tercer acto) llegar al templo dentro del palacio con la ayuda de la hija del embajador de Arabia, esta vez con la esperanza de que sea el dios Osiris quien revoque la maldición.

    3) Descubrir que Osiris está más interesado en obtener el Ankh que accidentalmente Assil obtuvo de la momia que lo maldijo y decide llevarse a la hija del faraón para motivarlo un poco a que lo recupere. El resto del cuarto acto es básicamente encontrar dónde la tiene y entrar a la esfinge que tiene la entrada al inframundo.

    4) Quinto acto es el inframundo.

    Aparentemente la motivación de Osiris es dejar el inframundo y el Ankh posee el poder de la vida.

    -Fin de resumen.

     

  • Empezó el 2019...

    Y el tiempo sigue volando… 2019 parecía una fecha ten lejana hace no tanto tiempo. Ahora en abril se van a cumplir 12 de años desde que tengo este sitio web. Qué increíble. Bueno, terminadas mis vacaciones al poco tiempo empecé a jugar Final Fantasy III, ysigo en eso. Voy cerca de la mitad del juego… y es que en esta oportunidad estoy jugando simultáneamente 4 versiones del juego (y sacando logros en dos de ellas). Espero que para antes de que termine enero pueda tener todos los logros por duplicado.


  • Vacaciones 2018

    A unas horas de terminar mis vacaciones deeste año...

    Lo que he estado jugando durante mis vacaciones hasido básicamente Shroud of the Avatar:Forsaken Virtues. Fui un backer en Kickstarter hace ya muchos años (creoque fue 2012, al igual que Hero-U) ycreo que era de una vez tiempo de ver como anda el juego. Definitivamente le henotado bastantes fallas, pero al menos me ha mantenido entretenido. Por cierto,que Hero-U lo llegué a terminarjusto antes de empezar la vacaciones, lo mismo que Final Fantasy II. Cargué una gran lista de juegos, pero sólo paraobtener card drops en Steam, creo que en realidad el único juego que vale lapena mencionar que realmente estuve jugando y que fue algo nuevo fue unside scroller llamado Halloween Forever.


  • Aquí otra vez, en el blog.

    Ahora que ya funciona nuevamente el blog, debo de recordar que debo de escribir algo periódicamente otra vez.

    Entre cosas personales, a mi mamá la van a operar este martes. Espero que todo salga bien, por favor... que todo salga bien.

    También he estado empezando a encontrar familiares lejanos gracias al test de ADN que me hice hace el año pasado.

    Durante estos meses casi no he estado avanzando juegos nuevos. Algo me debe de estar pasando. Tantos juegos han bajado su calidad, que tengo desconfianza de empezar uno nuevo y que luego saquen una secuela malísima que arruiné todo el tiempo que invertí con el original. Ya sea que la historia sea terrible, la mecánica sea horrorosa o esté plagado de micro transacciones necesarias para ganar el juego.

    Al menos con E.Ψ tengo la suerte de que el juego es un producto standalone y probablemente ya no tenga más contenido que pueda arruinarlo, pero lamentablemente el juego no me logró cautivar como hubiera esperado, posiblemente lo continue luego. Por otro lado, en Julio finalmente salió Hero-U: Rogue to Redemption el cual lo empecé a jugar, pero estoy avanzándolo de a pocos… lentamente. El juego está entretenido.

    Por último, finalmente en el teléfono volví a jugar Final Fantasy, tenía desde hace como 4 años un logro pendiente de vencer a Chronodia en sus 8 formas, algo que decidí de una vez hacerlo. Terminado eso me motivó volver a jugar Final Fantasy II. Simultáneamente las versionesde NES, GBA y PSP. Y básicamente eso es lo que he estado haciendo durante los últimos dos meses (Sin contar los breaks de Minesweeper y Olympus Rising)

    En fin, espero que todo salga bien la próxima semana…


  • Contando logros, despertando ogros.

    Existen varios sitios en internet que muestran y califican los diferentes logros en juegos de varias plataformas. Los de xbox, los de steam, los de playstation,..

    Lo que noté es que algunos de estos sitios, el número total de logros que contaban en mi cuenta de Steam era mayor que la que el propio Steam en su achievement showcase mostraba. Por varios años ignoré el hecho, pero el día de ayer consideré que ya era hora de resolver el misterio. Y aparentemente pasaba que el mismo Steam no estaba contando algunos de los logros más antiguos que tenía desbloqueados desde hace 9 años, cuando Steam no incluía la fecha de desbloqueo.

    La única solución que pensé podría funcionar era cargar estos juegos y tratar de desbloquear un logro adicional en cada uno de ellos, con el fin de que los recuente.

    Fue por eso que ayer estuve despertando algunos juegos viejos: Audio Surf, Unreal Tournament III, Team Fortress 2 y Half Life 2: Episode 2, esperando que la cuenta de logros se recomponga. Y que bueno que fue así. Ahora la cuenta de logros ya es consistente en Steam... Un total de 1943. (Que es también el título de algún juego sobre la segunda guerra mundial...) En fin, estoy cerca de los 2000, y E.Ψ.Ǝ tiene 100 logros en total, por lo que espero llegar a los 2000, mientras avanzo con ese juego.

    Por ahora es todo.

  • Fuera del Infierno.

    Y ayer completé la historia de Saints Row: Gat out of Hell. Con la esperanza de sacar el último logro hoy y tener la posibilidad de empezar con un nuevo juego este mes.

    Al final la he pasado bien jugando Saints Row. Si tuviera que elegir como continuaría la historia luego de todo lo que ha pasado, creo que mi decisión sería hacer un quinto juego en que los 5 finales de este todos estos ocurrieron simultáneamente. Comenzando el juego con el equipo sobreviviente en la nave empezando con la conquista de un nuevo planeta, para eventualmente descubrir que la tierra existe nuevamente pero con versiones alternas de cada uno de ellos y tienen que enfrentarse (ya sea como aliados o enemigos)

    El juego que de momento es mi candidato, se llama: E.Ψ.Ǝ: Divine Cybermancy. Pero ya lo decidiré cuando toque el momento.


  • Es 2018 y otro juego que se va...

    Por un lado estoy contento de que ayer completé todos los logros de Saints Row 4, últimamente el juego se ha estado congelando bastante. Tiene varios bugs que nunca arreglaron, que lástima, pero igual nada que detuviera mi avance. Eso quiere decir que tengo carta libre de empezar a jugar Saints Row Gat out of Hell, pero me doy un break hoy porque unos días atrás llegó el comunicado que los servers de Loadout van a ser dados de baja el día de mañana por lo tanto creo que merece que me despida del juego, jugando una última vez.

    De ahí, sí... Gat out of Hell...

     

  • Lo que fue el 2017

    Ya que pude ponerme al día con mis notas del 2016, supongo que ahora hablaré del 2017, y también de estos primeros meses del 2018...

    El 2017 fue un año especial, ya que ocurrió algo que iniciando el año no había pensado que podría pasar. Y es que casi 40 años después de haber vivido siempre en el mismo lugar, me mudé.

    Esto pasó recién en Octubre y aunque parece que me estoy adelantando bastante a algo que ocurrió casi al finalizar el año fue algo tan significativo que merece que lo cuente primero (considerando que desde Mayo ya era evidente que iba a pasar y algunas decisiones que tomé durante fueron tomando esto en cuenta). Fue en Marzo que hicieron el ofrecimiento de comprar la casa, y lo que estaban ofreciendo por ella merecía la pena aceptarlo. Además que la casa ya estaba muy vieja, nuevamente muchas paredes necesitaban volverles a hacer mantenimiento, las hormigas del jardín estaban nuevamente invadiendo la cocina... (ja, ja, me sentía como el personaje de Sim Ant que tuvo que vender su casa).

    Algo que pasaba por mi cabeza durante el año 2016, era que cada vez que sentía nostalgia por algo del pasado, sólo tenía que recordar que seguía viviendo en el mismo lugar, que aunque muchas cosas cambiaran todavía tenía ese nexo que compartía con mi yo del pasado. Sin embargo eso ya no existe, solo me quedan fotos y recuerdos. La vida sigue adelante, ya encontraré nuevas maneras de manejar la nostalgia.

    Por mi cumpleaños decidí repetir los mismo que hice en el año 2014, una parillada invitando a la gente que conozco. Para aprovechar de los últimos momentos del jardín de la casa. Supongo que más tarde puedo actualizar mi galería de fotos e incluir la foto que tomé de la reunión.

    En Agosto de este año volví a ir a QuakeCon, esta vez ya no fue en el Hilton Anatole como las otras 4 veces que fui, sino el Gaylord Convention Center, que fue muy bueno también. Me gustó el lugar. Quisiera volver este año, pero es probable que me aguante hasta el próximo.

    También estoy pensando en cambiar de auto pronto, este fin de semana voy a ver uno nuevo.

    Antes de ayer salió una nueva versión de Windows 10... en el tiempo que he pasado sin bloguear como que han salido ya por lo menos 3 versiones nuevas. Aunque me demoró tiempo, al menos ya he tenido la posibilidad de instalarme un par de Server 2016 para el trabajo.

    Todo este verano pasó, y ninguna vez fui a la playa, ni nudista, ni textil. Y que recuerde durante el 2017 fui muy poco. Y es que claro, fue el año de las inundaciones por las lluvias. Era un poco arriesgado tomar la carretera. Hubo toda una semana que no tuvimos agua en casa, en comparación de mucha otra gente tuve suerte de casi no estar afectado.

    Oh, mi Dungeon Master se fue del país y ya no he vuelto a jugar D&D, otra cosa que estoy extrañando un poco.

    Uhm... Ah... que más. Bueno compré un televisor que por muchos meses tuve guardado en su caja. Pensar que seguía usando el mismo TV desde 1999. Sin embargo y luego del evento de mi cumpleaños aproveché para hacer el cambio y ya luego de la mudanza tengo ese TV en un rack en mi cuarto, y que a veces aprovecho para conectarle la computadora y usarla como si fuera una consola.

    Oh, si claro. Ahora tengo dos computadoras más de las que tenía cuando escribí el último post. Una de ellas una Latitude 5179, que me acompaña a veces cuando salgo a reuniones. Y un ComputeStick m3 que compré para conectar en la TV de mi mamá para cuando ella necesita algo podérselo enseñar desde su propia pantalla.

    Y sigo esperando el Ice Lake, parece que cada vez está demorando más... Intel y sus problemas con los 10 nm.

    Me parece que ya he hablado de todo lo que tenía en mente, excepto por los juegos que he estado jugando.

    Por lo que vi de mis notas del post pasado fue en Noviembre/Diciembre que vi, compré y empecé y acabé de jugar el Boulder Dash 20th Anniversary. (Y ese logro de Doom 3 BFG que mencioné estaba deseando sacar finalmente lo obtuve el 13 de Octubre del 2016, que debe haber sido el día que descubrí la falla en la base de datos). Debo agradecer a un par de personas que me ayudaron a sacar los logros MP (Uno de ellos desde Kaliningrado) la semana siguiente. Durante Noviembre acabé la campaña de Doom (2016). Y ese Halloween usé mi disfraz de demonio/cabra/hell knight/krampus.

    Ya en Enero mi dedicación se centró en acabar Age of Barbarian, maldito dragón me la hiciste difícil. Recién en Julio fue que pude acabar ese juego. Y ahora me entero que han sacado un DLC del juego, por lo que ya no tengo 100% logros (ahora hay 4 nuevos). Por lo que tendré que jugarlo otra vez más adelante.

    Por febrero empecé a jugar un RPG llamado *** Bonds, pero luego de avanzar un tiempo, como que no me llegó a pegar el juego (en algo me recordaba a uno que jugué en mi N-Gage original). A pesar de todo el avance que tuve, nunca llegué a sacar ningún logro. Casi como si ni lo hubiera jugado.

    En mi teléfono empecé a usar un emulador de NES para acabar cierto juego viejo llamado Times of Lore

    En esta época pasó lo siguiente: Me compré la Latitude 5179, recordé que me faltaba un par de logros en Final Fantasy (el primero) en mi teléfono, así que empece a jugarlo otra vez para seguir subiendo de nivel. En simultaneo volví a empezar el juego, esta vez en la Latitude usando un emulador de PSP, para notar la diferencias en el juego.. ja, ja.. bueno. Al final, aún no tengo ese logro aún. Pero si me dediqué a sacar logros para Mahjong y Minesweeper en el tablet.. Al menos en unos de ellos llegué al 100%

    Un juego que finalmente llegué hasta el final, luego de décadas y emulándolo en Android fue el Alter Ego, la versión de Commodore 64 nunca deja de ser demasiado lenta.

    Ah y otro clavo que me saqué con el emulador del PSP, fue jugar Mega Man: Powered Up, es una pena que un juego así no esté disponible para PC.

    Veo que enero algunos logros saqué en Serious Sam 3 (algo casual) y en Junio de Mortal Kombat XL (algo que pasó durante la visita de Steve, que estuvimos jugando juntos, en el escritorio, en la TV que esta ese entonces seguía en su caja)

    Durante todo este tiempo entre Marzo hasta Agosto prácticamente no avancé logros en Steam en Junio durante la visita de Steve también le enseñe el Thimbleweed Park, pero en realidad el juego no lo empecé a jugar en serio hasta Agosto, durante y después del QuakeCon...

    Ah Ok, QuakeCon, obviamente durante esa época volví a jugar Doom (2016), Quake Live, con la gente de A2M que no deja de crear su server y se ponen a jugar sin polos ni camisas, con el pecho calato ante el frío del aire acondicionado. También compré la edición especial de Quake Champions con todos los héroes extras. Y mientras estuve en hotel le di una rápida mirada a este MMORPG llamado Vindictus, ya que me incomoda bastante que esté prohibido que pueda ejecutarlo desde Lima, y quería saber que tan especial era.

    Ocasionalmente también he estado jugando Loadout y en algún momento saqué un par de logros más. Una pena que ese juego se la pase vacío.

    Llegado Octubre, mi nuevo objetivo fue acabar la campaña que había dejado abandonada de Dragonball Xenoverse y luego también sacar todos los logros. Nuevamente tengo que dar un reconocimiento esta vez desde Argentina a Tiger, que me ayudó bastante en poder sacar los logros que me faltaban. (Gracias Amigo!)

    Durante el mes de Noviembre un compañero de trabajo me habló un juego MS-DOS de 1990 llamado Countdown, algo que también me llamó la atención y que le dedique tiempo a acabarlo con un puntaje perfecto. En esta oportunidad lo hice usando DOSBOX, pero desde mi teléfono. Ha.

    Ya a mediados de diciembre que completé todos los logros en Dragonball Xenoverse, pasé a repetir lo mismo con Saint Seiya: Soldiers Soul, ya que había dejado abandonados a los caballeros de bronce terminada la saga del santuario. Y fue para el 24 de febrero que también completé todos esos logros.

    Para el celular me dedique a jugar otro de esos juegos móviles que uno encuentra en la tienda, este se llama Olympus Rising, por lo menos por unos 5 meses lo estuve jugando a diario, pero eventualmente me aburrió. Incluso creé mi propio grupo y gente se unió y hasta ganamos un combate en línea contra otros equipos, pero ya por falta de seguir jugando el juego perdí el liderazgo del grupo.

    Durante el mes de enero llegó una notificación de que ciertos servicios en línea se iban a descontinuar para los juegos Saints Row: The Third y Saints Row IV esto fue lo que llamó mi atención y desde Febrero de este año es lo que ha tomado mi dedicación. acabado esto, voy a seguir con Saints Row Gat out of Hell. Espero que antes que acaba Junio ya tenga todos los logros completos para este último...

    No recuerdo haber vuelto a jugar The Sims 3 desde el 2016, algo que en algún momento tendré que remediar, hay muchas expansiones que nunca llegué a probar.

    Y creo que con esto ya termino de bloguear. Finalmente ya me he puesto al día.

    Hasta la siguiente vez.

     

     

     

  • Lo que escribí en Noviembre del 2016.

    Como pude encontrar lo que originalmente escribí en esas fechas, simplemente voy a pegar todo eso aquí abajo y seguir con el 2017 en otro post.

    -------------------------------------------------

    Y otra vez mucho tiempo ha pasado desde la última ver que escribí.

    ¿Y que novedades?

    Bueno, Acabé Wolfenstein The New Order y luego seguí con Wolfentein The Old Blood.

    Luego de eso empezó mi preparación para QuakeCon jugando Doom.

    Porque así fue, este año luego de 3 años regresé a QuakeCon en Agosto.

    Últimamente sólo he estado jugando Doom,..

    El original, incluyendo el nivel nuevo que hizo John Romero en Enero. También los Master Levels for Doom II que nunca había jugado. Luego también el Doom 64 EX, (muy bueno para qué). Y recientemente todo el Doom 3 BFG Edition. Incluyendo el original otra vez, el 2, No Rest for the Living y el 3, RoE, e incluyendo Lost Mission. Particularmente he estado luchando para sacar todos los logros y espero terminar el Lost Mission en Nightmare hoy en la noche.

    Luego pretendo regresar a seguir jugando el nuevo Doom y completar más logros... y cuando acabe, supongo que debo seguir jugando Sims 3...

    Durante mis vacaciones, no sólo fui a Dallas, sino también a Sunny Isles en Florida. Descansé muy bien.

    Y creo que eso es todo por ahora.

    Esperando que salga el Windows Server 2016...

    Que lástima que cancelaran el Band 3

    Esperando el anuncio del Surface Phone...

    Oh, y para probar los Insider Builds compré un Lumia 550... y una HP Envy 8...

    También regalé el Lumia 525 y la HP Mini 210... Voy a extrañar esa Netbook, al menos los buenos momentos que pasamos en el 2010...

    .

    Diciembre:  Boulder Dash 30th Anniversary.

     

     

  • Rajando de Apple, versión 2018.

    Creo que antes de hacer el recuento de los acontecimientos de los últimos dos años, voy a rajar de Apple porque necesito de sacarme esto de encima.

    Quien me conoce sabe que no soy fan de Apple, y el mes pasado me entero que volvieron a hacer una de sus appladas que consistentemente vienen malogrando mi humor y aumentando el desprecio acumulado que tengo por esa compañía desde muchas décadas atrás.

    El evento al que me refiero es el haber negado la reparación de la iMac Pro a la gente de Linus Tech Tips. Y lo que más me llega y me revienta, es leer los comentarios de la gente que defiende a Apple. Supongo que una parte es gente pagada por el PR de Apple y otra es gente que verdaderamente nació idiota.

    Unos años atrás para la oficina compramos unas Dell Optiplex 9020 All in One. Eran todo en uno tal y como una iMac es un todo en uno también. Lamentablemente golpearon una caja de tal forma que un objeto perforó el cartón y lo penetró al punto de golpear la pantalla y la quebró, el hecho fue producido por nuestro propio almacén así que no iba a haber forma de que Dell cubriera ese daño. Sin embargo entrando a la página de Dell había una guía muy detallada de desensamblaje del equipo al punto que me fue posible dejar la computadora completamente en piezas (la pantalla lamentablemente era lo último en salir). Pude ver el código de parte de la pantalla, en la oficina ordenamos el reemplazo, y unas semanas después cuando llegó, tuvimos nuevamente funcionando la computadora para completar el laboratorio que íbamos a armar.

    Una computadora debe de funcionar así, sin importar su diseño exterior... Si la computadora está hecha por partes, el dueño debe poder desarmar las partes y reemplazar una defectuosa o pagar a alguien para que lo haga, si no tiene el conocimiento.

    Si Apple decide sacar un producto nuevo, debe de producir suficientes partes extras para poder venderlas por separado para reparaciones. No hay excusas. Si no puede hacerlo, entonces no tiene cabida en este mundo que ellos existan.

    Si convencen a suficientes idiotas de que pueden tratar al cliente como basura y que esa es la forma de hacer negocios y aún tener ganancias, entonces otras empresas van a imitarlos y vamos a llegar a una situación en la que el cliente ya no va a poder elegir.

    Por alguna razón ya casi no existen teléfonos que permiten reemplazar la batería, por que pudieron salirse con la suya.

    Me da asco Apple, pero también me da cólera que el mundo esté lleno de gente idiota, y que sus decisiones idiotas tengan consecuencias que me afecten a mi. Ya es suficiente que eso pase a la hora de elegir líderes políticos, pero que también afecte mis opciones para comprar de tecnología... GRRR.


  • Volviendo a bloguear en el 2018...

    Es gracioso que en mi post anterior me haya quejado que hubiese pasado bastante tiempo (algunos meses) sin que blogueara, considerando que en unos días se van a cumplir ¡2 años! desde que escribí ese mensaje. (O unos 19 meses desde la última edición que hice a ese mensaje).

    ¿Y qué fue lo que pasó?

    ¿Porqué dejé pasar tantos meses de mi vida sin escribir un diario de acontecimientos?

    Resulta que era Octubre del 2016 y luego de escribir algunos párrafos para actualizar mi blog, me doy con la sorpresa de un error en la base de datos que no me dejaba crear nuevos posts. Analizando la situación descubro que la base de datos había llegado al tamaño límite que me permitía mi servicio de hosting y no había o existía ninguna forma de solicitar el incremento de ese límite. Luego de pensarlo unos meses, exporté la base de datos y traté de borrar un poco el Spam que se había acumulado como comentarios en algunas de las galerías de fotos, para reducir el tamaño, pero por alguna razón el sistema no me dejaba restaurar la base de datos ya depurada. Así que decidí dejar pasar el tiempo con mi sitio tal cual, y cuando llegara la fecha de renovación del servicio, migrar todo a otra compañía que me permitiese tener un límite un poco más aceptable. Y así fue, el mes pasado y luego de 11 años de haber estado con un mismo proveedor de hosting, finalmente migré a otro para poder seguir adelante. (Aunque durante el primer mes estuve un poco ocupado para darme el tiempo de hacerlo funcionar otra vez.)

    Hace 11 años que empecé este sitio para tener un espacio donde poder expresarme sin tener que depender de alguna red social y con la posibilidad de ser dueño de todos mis datos y capaz de mover todo de un proveedor a otro si fuera necesario, y por lo visto las cosas funcionaron como fueron planeadas. Que el resto del mundo siga usando Hi5, luego MySpace y luego Facebook y lo que venga después.. etc, y empezar todo otro vez. Yo estoy feliz con mi sistema. Lo único que me preocupa es que el software deje de funcionar en plataformas más modernas, por lo que tengo que buscar alguna solución de transferir todo a algo más actualizado en algún momento. 

    Ahora también tengo que ponerme al día de los eventos de los últimos dos años (tendría que ver si aún tengo guardadas mis notas de aquel post de Octubre del 2016) o sino empezar todo otra vez, pero supongo que eso ya lo haré en un post independiente.

    También quisiera darme el tiempo de rajar acerca de Apple, porque ¿Por qué no?


This Blog

Syndication

Powered by Community Server (Personal Edition), by Telligent Systems