Paladinsama & Friends'

Community Server: Forums, Blogs, Photos and Files for SySG and guests.
Welcome to Paladinsama & Friends' Sign in | Help
in Search

paladinsama

Memoria humana...

El día de ayer estuve revisando viejos recibos. Al final termino tomándoles una foto (o antes los escaneaba) porque siempre me parece importarte preservar la información. He recordado viendo esos recibos que en 2013 fue la última vez que fui al Costa Verde antes que lo cerraran, o que fue en diciembre del 2012 aquella vez que llevé a mi mamá a probar una Tarte Tatan. Cómo en el 2011 y 2012 íbamos al restaurante Pasadiso (Que en Agosto del 2012 fuimos alguna vez con Daniel)... las veces que fuimos a El Hornero, La Linterna, Donatello, etc. Como ha pasado mucho tiempo desde la última vez que fuimos a D'nnos Pizza o que fue tambíen en 2013 de aquella vez fuimos a la Bistecca.

Todas aquellas veces que fui a Puerto Bonito durante el 2012 y el 2013... y lamentando que no he vuelto a ir desde el 2017.

Mi ida al reumatólogo en Enero del 2013

El tiempo se pasa volando, y el cerebro es a veces muy bueno olvidando...

Como en el caso de Ankh

Debido a que los logros de Final Fantasy III son poco realistas y requieren harto grinding, ya estoy viendo que voy a tomarme muchos meses en sacarlos todos... (y por duplicado) Es por eso que estoy tomándome breaks con otros juegos. Pasé el fin de semana, dos semanas atrás, en el bungalow 114 de San Antonio y llevé para jugar Arena: An Age of Barbarian Story, para probar como es. Realmente un juego al que le falta un poco de "polish"... o quizás realmente lo quieren así de difícil y lo que tengo que hacer es mejorar. ¿Quién sabe? Luego quise un First Person Shooter, y opté por algo en mi lista de olvidados en uno que fuera viejo, corto, sin logros y que pudiera hacerlo rápido. Opté por Legendary, y si bien fue descrito como un juego no sobresaliente y poco memorable, fue el juego preciso para cubrir la necesidad. Ciertamente ya lo acabé y no tuve la necesidad de cargarlo otra vez luego del fin. La pregunta es si lo recordaré en el futuro... y aquí es que vuelo a mencionar Ankh...

Ankh es adventure game, originalmente salió a la venta en el 2005 y por lo visto yo lo ordené por Amazon terminado el año 2006. Es lo más seguro que lo haya jugado durante el 2007 ya que nunca lo he mencionado en este blog que lo empecé en Abril del 2008. Aquella vez recuerdo haberlo jugado bastante rápido y con poca paciencia, si en 30 segundos no había descifrado lo que tenía que hacer, de frente lo estaba leyendo en un walkthrough. Mientras lo hacía estaba pensado: "dentro de un mes ya ni me voy a acordar de como se gana este juego" A diferencia de otros juegos de los 80s y 90s que es muy probable que hasta hoy en día pueda volverlos a tomar luego de 20 años y completar todo de memoria, estaba seguro que con este, todo lo iba a olvidar. El juego tiene dos secuelas:  Ankh 2: Heart of Osiris y Ankh 3: Battle of the Gods, que en su momento me fue muy difícil encontrar porque se vendieron más que nada en Europa; pero luego años después fueron publicados en Steam y aproveche que comprarlos todos y pasarlos a mi lista de espera con intención de volver a jugar primero.

Pues jugar el primero la semana pasada reafirmó mis sospechas... pues no recordaba nada... pero nada de nada... ni lugares, ni diálogos, ni personajes... Salvo por algunas animaciones que retumbaron en el fondo de mi cerebro era como realmente estar jugando el juego por primera vez. Casi un opuesto a tener un Deja Vu... Estaba haciendo un acto por segunda vez, pero con la sensación de que era la primera vez que lo estaba haciendo.

Ya empecé a jugar la segunda parte ayer, y espero esta semana empezar por la tercera y espero tener más suerte con mi memoria. Debería tomar notas de lo que pasa en los juegos quizás con eso pueda reforzar las memorias...

 

Ankh: 

1) Assil recibe una maldición el faraón es el único que puede revocarla y uno pasa toda la primera parte del juego tratando de construir la máscara de un cocodrilo para espantar a las guardias que no lo dejan pasar.

2) El segundo acto es escapar de prisión y luego buscar la entrada trasera al palacio y (tercer acto) llegar al templo dentro del palacio con la ayuda de la hija del embajador de Arabia, esta vez con la esperanza de que sea el dios Osiris quien revoque la maldición.

3) Descubrir que Osiris está más interesado en obtener el Ankh que accidentalmente Assil obtuvo de la momia que lo maldijo y decide llevarse a la hija del faraón para motivarlo un poco a que lo recupere. El resto del cuarto acto es básicamente encontrar dónde la tiene y entrar a la esfinge que tiene la entrada al inframundo.

4) Quinto acto es el inframundo.

Aparentemente la motivación de Osiris es dejar el inframundo y el Ankh posee el poder de la vida.

-Fin de resumen.

 

Published Monday, March 25, 2019 8:34 AM by paladinsama

Comments

No Comments
Anonymous comments are disabled

This Blog

Syndication

Powered by Community Server (Personal Edition), by Telligent Systems