Paladinsama & Friends'

Community Server: Forums, Blogs, Photos and Files for SySG and guests.
Welcome to Paladinsama & Friends' Sign in | Help
in Search

paladinsama

  • Estuve en New York.

    Ya llevo una semana de regreso en Lima luego de haber estado 5 días en New York y 7 en Florida.

    Esta vez mi hermano pagó el viaje, quería que mi papá y yo nos tomáramos un descanzo del cuidado de mi mamá. 

    Ella sigue igual, quizás un poco mejor de como estuvo en Abril. Ahora ya estamos convencidos que tiene Demencia con cuerpos de Lewy y que ya nunca va a volver a ser la misma de antes. Por lo menos estuvo lo suficientemente bien el día de su cumpleaños. Al menos un fragmento de su personalidad estaba ahí todavía haciendonos ver que casi era la misma.

    Estuvimos todos celebrando en el departamento. Daniel y Kathy. Silvana. Edith y Rosa María. Fue un muy bonito momento.

    Este periodo he seguido jugando juegos de Capcom y emulando algunos que no están disponibles en PC.

    Es decir, jugué todos los títulos del Stadium que mencioné la vez pasada...  

    Pero tambíén estuve jugando Mega Man 8 y 9 y 10. (Y algunos más raros emulados como Rockman & Forte, incluído el de WonderSwan)

    Y Bionic Commando, y Phoenix Right (la trilogía)

    Estu último par de meses  Dead Rising 1 y 2 y algunos juegos de la saga de Ghost 'n Goblins como break durante halloween.

     

     

  • Las cosas se mantienen.

    Noté que no blogeaba en tiempo, y de ahí lo he seguido postponiendo más tiempo aún.

    Mi mamá sigue igual. De regresar a casa no mejoró, tuvo que irse otra vez, y luego le dio pneumonía, estuvo hospitalizada todo un mes, luego de eso tuvo otra hospitalización más en Diciembre por 5 días por otra infección indeterminada. Hemos tenido que cambiar de médico otra vez, ya hemos cambiado de medicinas muchas veces, pero aparentemente nada la mejora. Mi hermano ha venido a Lima varias veces también para hacerle compañía, anoche llegó otra vez. También tuve la oportunidad de conocer a mi cuñada finalmente, cuando estuvo aquí en Diciembre.

    Llegué a terminar Final Fantasy 6 las cuatro veces que tenía planeado, es decir, derroté 4 versiones de Kefka... Aún me faltan sacar algunos de una de las versiones, pero he estado probando otros juegos mientras tanto...

    Veamos, he estado jugando varias versiones de Mortal Kombat, como el Mortal Kombat 4, algunos otras con emuladores ya que solo salieron en consolas. Sacando logros pendientes en el 9 y un recordatorio de la campaña en el 10. Jugué The Amazing Spider-Man y The Amazing Spider-Man 2 en mi Steam Deck durante los días que Octubre que mi mamá estuvo hospitalizada. 

    También jugué  Injustice: Gods Among Us luego de haber emulado el MK Vs DC.

    Completar mas logros en  ARENA an Age of Barbarians story, finalmente ya acabé el juego, pero sólo el final "malo" no el mejor final.

    Durante Enero fue el  The Typing of The Dead: Overkill.

    En Febrero juegos del NAMCO Game Series (Arcade): Pac-Man, Galaga y Dig-Dug

    Instalé el The Apogee Throwback Pack, pero no llegué a empezar ningún juego, en realidad antes de eso me puse a jugar Doom otra vez. aprovechando el nuevo mod de Voxels y probar el Sigil de John Romero.

    Y Bueno ahora en Abril le he prestado atención a juegos de Mega-Man (emulados), pero lo que continuó con Mega-Man 7 del Mega-Man Legacy Collection 2 se extendió con comprar además todos los títulos del Capcom Arcade Stadium y Capcom Arcade 2nd Stadium, lo cual me ha dado como casi 70 títulos de arcade por explorar.

    He ido al cine un par de veces durante el verano, y también una visita a Puerto Bonito en Marzo. Tiempo que no me asoleaba calato en la playa.

    Bueno, ya estoy un poco más al día en el blog. Hasta la próxima...

     

  • Mi mamá está de vuelta en casa

    Espero que siga mejorando. 
  • Cómo cuidar la mente.

    Han tocado vivir unos días bastante tristes.

    La situación con mi mamá ha estado emperando durante los últimos meses y he tenido que internarla en una clínica de reposo psiquiátrico. En un par de días se van a cumplir cuatro semanas desde que está internada, y parece que no se ha recuperado mucho. Cuando parece que está avanzando y mejorando que ya está saliendo de su problema... derrepente de una llamada se comporta como si no hubiese mejorado nada. El internamientamento lamentablemete también tuvo que aplazar la posibilidad con tratarla con estimulación electromagnética.

    Mi hermano va a regresar a verla en un par de semanas, y esta ver me estará trayendo mi Steam Deck. Espero que funcione genial.

    Empecé el Final Fanyasy VI como lo tenía pensado, sin embargo he estado enfocado en jugar el original de famicom usando el RetroArch en mi Duo 2, en lugar de las versiones de Steam que las dejaré para después... Y entonces, ¿Qué he estado jugando en PC? Pues creo que no mucho, que más me paso viendo videos en Youtube... alguna que otra cosa en Netflix o PrimeVideo... televisión en el cable... pero aún así si he estado jugando algunas cosas...

    Como he estado de vacaciones estas última tres semanas aproveche y terminé logros en juegos que dejé pendientes, como: Carmageddon: Max Damage y Broken Age, que ahora ya los tengo al 100%.  Algunos logros también hace unos meses... aunque me falta todavía 1 para el 100% en Plants vs Zombies. Oh, Compre y jugué el Stanley Parable: Ultra Deluxe y ahora tengo que esperar 10 años para sacar el último logro sin enfadar a la gente de Astas... Dí unas rápidas visitas de un día a Mortal Online 2, Star Trek Online y Shroud of the Avatar.

    Durante la visita de Steve en Mayo, también me dió por jugar un viejo clásico: The Train: Escape from Normandy.

    Meses atrás me dió por seguir un walkthrough y acabar el Manufactoria original

    y bueno, algunos sábados he seguido jugando con Rafael para rankear en el Grand Theft Auto IV.

    Uff verdad, un nuevo juego que empecé la semana pasada para sacarlo de mi lista de pendientes... sabía que era malazo, pero hasta los malos juegos entretienen:  Alone in the Dark: Illumination. Qué cosas que justo al día siguente y luego de 7 años, pasan el teaser para un nuevo juego... Como que nunca quieren que complete todos los juegos de una serie... 

    También me he visto varias películas, aunque no tengo ninguna en la cabeza ahora. Por lo menos mañana voy a regresar al cine luego de como 3 años, a ver Dragon Ball Super: Super Hero. 

    Hoy salgo otra vez a ver a mi mamá.  Me parece que va a ser mi 9na visita...

    Cruzando los dedos que todo salga bien.

     

  • Ufff. Bastante grind.

    Así que pasé el verano jugando Final Fantasy V. No sólo uno, sino cuatro versiones. Una traducción por fans hace como 20 años para el Super Famicom, la del Gameboy Advance, la que salió para Steam hace unos años, y el Pixel Remaster de hace unos veces. Y para ambas de Steam, me di el esfuerzo de sacar todos los logros. Para qué, que fue un exceso de grind, pero satisfecho de haber completado el juego al máximo.

    Adicionalmente también pude sacar algunos logros multiplayer para el Grand Theft Auto IV con un grupo de gente, incluído  el amigo de Brasil que me ayudó un par de años atrás... Ya sólo me falta un logro en multiplayer (y 2 en single)

    También leí la noticia que Microsoft está descontinuando los logros para los juegos que sacaron para Windows Phone/Mobile, lo cuál me inspiró a retomar algunos juegos que había dejado sin terminar como Cut the Rope Experiments y Briquid Mini... ok...  Bug Village también. De algunos juegos más saqué algunos logros, pero no muchos. Ya queda poco tiempo y ahora finalmente ya he dejado de usar mi Lumia 950 XL luego de más de 6 años... He empezado a usar un Surface Duo 2.

    Mis recuerdos de mi Lumia 950 XL han sido haber jugado The Sims Freeplay durante el 2016 y parte del 2017. (Continuando el juego que empecé en mi Ativ S) y ya a partir de Julio del 2017, mi juego de cabezera fue Olympus Rising. Básicamente el resto de juegos era emulados... A, verdad, el Final Fantasy III lo compré creo que cuando usaba un HTC Titán, pero no le empecé a jugar hasta tener el Lumia, y le dediqué también más de un año en sacar todos los logros...

    En cuanto a mi vida personal, todos estos meses he estado preocupado por la salud de mi mamá que desde finales de Noviembre su depresión se incrementó bastante y su calidad de vida ha empeorado mucho. Las medicinas que toma parece que no le hacen mucho efecto, pero trato lo posible de hacer que se sienta mejor. Cuando empecé a escribir este Post, me pidió salir a que la lleve a pasear, y ya estamos de vuelta, caminamos unos minutos por el malecón de San Isidro, algo que en 43 años nunca había hecho, ja, ja, ja.

    Mamá, deseo que te mejores, quiero que vuelvas a ser la de antes.

    Mi hermano estuvo acompañándonos durante el mes de Febrero, el se casó en Diciembre, pero su esposa no pudo venir. Celebramos su cumpleaños acá pero hicimos una videoconferencia con mi cuñada para que participe de la celebración.

    Mi papá está bien de salud felizmente, ayudando bastante en casa.

    Bueno, creo que eso es todo. 

     

     

  • Termina 2021, empieza 2022.

    Tenía pensado escribir esto el 31, pero ya se pasó la media noche, así que será un post del 2022.

    OK. ya es de mañana.

    Este año que pasó ocurrieron varias cosas. Mi hermano ya se casó y luego tuvo COVID, felizmente ya se ha recuperado.

    También ocurrió la triste noticia del fallecimiento de la mamá de mi amigo Giovanni, descance en paz.

    El hermano de Cristian se casó hace poco también, felicidades.

    Mi mamá nuevamente está con problemas, esperemos que su doctor (o uno nuevo) la ayude a salir adelante.

    Nuevamente yendo a trabajar fuera todos los días, como antes de la pandemia. Ya tengo tres dosis.

    Tomó bastante tiempo, pero a mediados de Noviembre llegué a completar todos los logros de Final Fantasy IV: The After Years, y como el Pixel Remaster de Final Fantasy V ya estaba listo es lo que he espado jugando estas última semanas... En realidad, estoy jugando 4 versiones diferentes del mismo juego y viendo sus diferencias.

     Cuando acabe seguro seguiré con el VI, ya va a estar listo en Febrero. Para entonces supongo que también el Steam Deck estará a la venta.

    Ahorar a mi papá le he comprado una PC nueva, bueno y un poco antes a mi mamá  le compré un nuevo televisor. Mi papá está feliz con su nuevo All in One, nuevamente tiene un touchscreen como antes de que se malograra la otra PC en el 2016. Y el NUC que estuvo usando por más de 5 años, para qué que luego de limpiarlo parece estar funcionando como el primer día. Creo que ha sido la computadora que he tenido que mejor ha durado...

    Bueno, eso es todo por ahora. Este año me toca volver a pagar el hosting. 

     

  • Duespués de nueve meses hacia el 2021

    En realidad no hay mucho que decir, la pandemia sigue...

    Todo el año he estado jugando diferentes versiones de Final Fantasy I, II, III, IV y IV After Years.

    Mi hermano nos contó que se va a casar.

     

  • Empezando el 2021.

    Empezó el 2021, y creo que es hora de que una vez empiece mi replay de Final Fantasy IV. Hace unos días acabado de terminar de jugar por primera vez Daikatana, que estuvo de oferta a fin de Noviembre y lo estuve jugando durante el mes de Diciembre.

    Luego de 5 años, ya he dado de baja a mi notebook PALSUNSLAM, que empecé a usar en Enero del 2016, y ahora en Enero del 2021 estoy usando una nueva, que es todo AMD y he bautizado PALYROS. Espero que me vaya bien con esta computadora.

    Sonriendo al nuevo año. 

  • Pato... wuu uuu

    Bueno, me la he pasado dos meses y medio jugando todos los juegos de Carmageddon.

    Y ya me estoy cansando...

    Para variar me di un tiempo jugando un día Her Story.

    Intenté hacer un replay de Indigo Prophecy, pero no me dio el ánimo.

    Otro día me di el tiempo de jugar NARC emulando NES para acabar lo que no pude en 1992 ... Y También Skate or Die 2, para reactivar viejos recuerdos.

    Y el juego que he empezado a jugar ayer... Duck Tales Remastered

  • A veces la información regresa...

    Por 30 años estuve tratando de recordar el nombre de un dibujo animado que vi durante los 1980s, pero no podía recordar el nombre, o muy bien de que trataba y sólo recordaba parcialmente una canción.

    Pero finalmente hoy pude resolver el misterio, incluso volver a oír la canción, que resultaba ser interpretada por el genial Capitán Memo, luego de años de buscar partes de la letra en internet y nunca encontrarla.

    Ahora finalmente puedo cantarla como era...

    Spunky y Tadpole contentos están, de la manera que enfrentan esa situación, que traerá mucha tensión al corazón...

     

  • A falta de manejar, carmageddon...

    Durante agosto, seguí jugando con los juegos de King's Quest.

    To Heir is Human, incluyendo uno de los fan remakes

    Perils of Rosella

    Absence Makes the Heart go Yonder 

    Heir Today, Gone Tomorrow

    The Princeless Bride...

    Luego de terminar con el 7mo, lo dejé ahí porque ahí quedó la colección que tenía comprada desde el 2006 y decidí jugar con los Police Quest...

    Ambas versiones de In Pursuit of the Death Angel (el original lo volví a jugar, el remake fue primera vez)

    Seguido de The Vengeance (que por alguna razón, varias escenas me fueron familiares... pero no recuerdo como) y luego The Kindred

    De ahí continué con Open Season, juego que recuerdo haberlo jugando originalmente en casa de mi amigo Eduardo G, allá por 1995, recuerdo que llegamos a ver el final, lo que no recuerdo es si me lo llegué a copiar y jugar en mi casa, creo que sí... Como el juego era con un personaje nuevo y no tenía relación con los tres anteriores de Sonny Bonds me parece que hice una excepción a mi regla cronológica. También me di cuenta por que casi no podía recordar mucho de su historia, y es porque básicamente no la tiene... sigh...

    Police Quest SWAT es un juego que tuve original por accidente mucho tiempo atrás cuando vino de regalo o por error en una compra que hizo mi hermano, por el año 1998. Lo llegué a jugar en lo que en ese entonces fue mi computadora nueva de 1998/1999 (que fue la que robaron en mi casa en el verano de 1999) y fue interesante volverlo a ver. Esta vez con la solución a la mano pude ver la resolución correcta de los tres escenarios...

    Police Quest SWAT 2 es un juego que quizás nunca juegue. Probé el primer par de niveles, pero realmente esos juegos que son Real Time Tactics nunca han sido para mi algo que me entretenga... Me pasó con Fallout Tactics, me pasó con Commandos, me pasó con Syndicate... Como que no son lo mío.

    SWAT 3 y SWAT 4 tampoco me llamaron mucho la atención. Estuve entretenido un día con el SWAT 3, y, bueno, el 4 le da problemas a mi laptop (como les está pasando a un montón de juegos, y ahí era donde quería jugarlo) Quizás en otro momento regrese a ellos pero tampoco es el estilo de juego rápido que ahora necesito.

    Fue por eso entonces que empecé a jugar Carmageddon, empezando por el primero otra vez.

    Volverme a acostumbrar a esa clase de controles prehistóricos ha sido toda una proeza. Y más aún ver que el juego tuvo una expansión (Splat Pack), que allá por el año 1999 o 2000 que lo jugué por primera vez, nunca supe que había. La versión pirata que tuve me parece que le faltaba la música, los videos y esta expansión... y la mayor parte del tiempo lo jugaba con cheats, para relajarme un rato como si fuera un verdadero Sandbox. Ahora al menos estoy subiendo de rango en el juego original, de forma tradicional... para luego hacer lo mismo con esta expansión, y de ahí supongo seguiré con todas las secuelas...

    Sigo esperando a que salga una nueva notebook que me llame la atención

    Frustrado de que ya no salgan drivers nuevos de video para mi Hades Canyon, me gustaría hacer un post al respecto en Reddit

    Tengo muchos tabs guardados de páginas web que quisiera leer, y no lo hago... incluía una sobre como dejar de procrasticar... ja...

     

     

  • Adiós Papapa

    Descansa en paz. 

    🕊️


  • Cuarentena Quest.

    Siguen los meses en cuarentena...

    Es decir, no he podido salir de casa, trabajo desde casa y sólo salgo a comprar a Wong una vez a la semana...

    Luego de acabar el juego de Agatha Christie volví a pensar en que jugar...

     

    Salió una pequeña expansión a Thimbleweed Park llamada; Delores: A Thimbleweed Park Mini-Adventure, así que apliqué a jugarlo.

    Luego caí en cuenta de algo, lo dije en twitter y luego también en Reddit... aquella anéctoda de cuando traté de jugar Space Quest III luego del II, pero decidí dejarlo para después... y que habían pasado más años desde aquel día al presente, que desde aquel día al lanzamiento del juego. Eso me motivó a finalmente jugar todos los 6 juegos de una buena vez.

    De ahí empecé a jugar Quantum Conundrum. Traté de sacar todos los logros, pero realmente algunos requirien mucha paciencia y control y me aburrió bastante intentarlo.

    Y luego durante los descuentos de Junio me dio por comprar y ver como era el The Beginners Guide.

    Algunos domigos sigo jugando Risk con mis amigos

    Un día jugue una vez más Castle of Doctor Brain, pero esta vez también jugué Island of Doctor Brain

    Mi notebook empezó a tener problemas, tuve que reinstalar Windows... y aún así está media inestable por lo que me limita los juegos que puedo correr en ella.

    Luego me puse a jugar Retrovirus, traté de sacar todos los logros, pero hay 2 que no funcionan.

    A veces juego con una persona de Brasil el Grand Theft Auto IV, para sacar logros...

    Regresé a jugar Max Payne 3 y sacar más logros... sigo en eso...

    Y por último, este fin se semana empecé a jugar también de una buena vez, los King's Quest... Acabo de terminar el segundo (tanto el original, como una versión hecha por fans)

     Y en eso ando, por empezar el tercero.  To Heir is Human

  • Jugando y ganado... en cuarentena...

    Es estos días… Agatha Christie: The ABC Murders.

    Y sigue la cuarentena...

     

  • En cuarentena

    Y pasé el verano Jugando Max Payne 1, 2 y 3yluego en cuarentena jugando Conan Exiles.

    Hubo unos días que estuve intentando sacar logros faltantes de GrandTheft Auto 4, y los fines de semana jugando Risk: Global Dominationcon los amigos del colegio.

    Y bueno, he resumido como cinco meses en 3 líneas, creo que 6 semanas encuarentena hacen que no haya muchas novedades. Espero que pronto acabe la pandemia.


More Posts Next page »

This Blog

Syndication

Powered by Community Server (Personal Edition), by Telligent Systems