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Intel pretende implementar 'Tecnología antitrampas' para juegos

Last post 06-30-2007, 6:00 PM by paladinsama. 5 replies.
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  •  06-25-2007, 9:32 AM 84

    Intel pretende implementar 'Tecnología antitrampas' para juegos

    Bueno, parece que a Intel le sobran recursos para poder dedicarse a implementar este tipo de tecnologías. Deberían simplemente preocuparse por investigar en tecnologías para reducir el consumo de corriente de los CPUs o formas de incrementar su desempeño.

    Ya eso de implementar por HW controles anti-cheats me parece exagerado. Y que pasaría en ese caso ? los gamers que acostumbren jugar en red haciendo cheats (sea por limitados o por joder, jejeje) comprarán procesadores AMD por el simple hecho que no ofrece ese obstáculo ?

    http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=19468

  •  06-25-2007, 10:57 AM 85 in reply to 84

    Re: Intel pretende implementar 'Tecnología antitrampas' para juegos

    Si Intel decide aplicar eso probablemente AMD tenga que aplicarlo también a su instruction-set. No creo que AMD se arriesgue a un futuro de:

    World of Warcraft, now for Intel only.

     

     

  •  06-26-2007, 8:32 AM 88 in reply to 85

    Re: Intel pretende implementar 'Tecnología antitrampas' para juegos

    Pero la pregunta es si el usuario final aceptaría el control a ese extremo.

    Por un lado Intel tiene el peso como para que gran parte de la industria del gaming apoye esta iniciativa, pero tampoco creo que la industria haga que los juegos solo corran en sistemas con este tipo de instrucciones anti-cheat presentes. La participación de AMD en sistemas para gamers no es tan insignificante, los desarrolladores de juegos tampoco podrían darse el lujo de que su SW corra en Intel y no en AMD en el supuesto que no incluyan dicha tecnología.

    Bueno, tiempo al tiempo y a ver qué resulta de esta iniciativa que personalmente no me parece. Para eso los servidores de juegos online poseen SW antecheat y con eso bastaría.

    Además si esta tecnología anti-cheat hubiera aparecido desde antes, digamos desde el 99, hubiera habido cierta persona que nunca hubiera podido terminar el UT ya que no le hubiera podido ganar a Xan... xD

     

  •  06-28-2007, 10:56 PM 89 in reply to 88

    Re: Intel pretende implementar 'Tecnología antitrampas' para juegos

    No seas... Estás malinterpretando las cosas. No es que la plataforma Intel vaya a impedir el uso de cheat codes o god modes "legales" en un juego que uno juegue tranquilamente offline y estando solo en su casa. Si el juego tiene sus cheat codes, es para que uno los use a su placer y conveniencia sin incomodar a nadie.

    La gente que hace trampa son aquellos que en juegos en línea contra otras personas modifican el juego (normalmente programas que corren residentes en memoria) que alteran lo parámetros del juego y permiten wall hacks, aimbots, etc.

    Lo que Intel debe estar planeando es un set de intrucciones para que los juegos puedan hacer uso de algún modo protegido que evite la modificación en memoria de las leyes establecidas por el propio juego, y que el tráfico de red que transmita sea confiable y físicamente posible de acuerdo a la lógica/física del mismo juego.

    Un montón de gente (pobres de mente) se quejan que Intel no se debe meter en lo que ellos puedan o no ejecutar en sus computadoras. Lo único que demuestran es una falta de criterio. Intel sólo tiene que incluir la facilidad de poder transmitir al game server que la data transmitida por el cliente es verificable y "legal" y que no se está modificando en el proceso. Como una simple paridad o redundancia. Son simplemente instrucciones de verificación de datos, como cualquier otro mecanismo usado para proteger la memoria o bases de datos. Ya depende del servidor el validar la data. Si el procesador no es capaz de generar este información, lo más probable es que no pase nada, ya dependerá del dueño de cada servidor el requerir que esta protección esté o no activada. Si uno tuviese un procesador AMD o cualquier otra marca que no posibilite este mecanismo, esta en riesgo que un servidor que quiera implementarlo como medida de seguridad simplemente le rechace la conexión y lo mande a jugar a otra lado.

     


     

  •  06-30-2007, 5:56 PM 90 in reply to 89

    Re: Intel pretende implementar 'Tecnología antitrampas' para juegos

    paladinsama:

    Lo que Intel debe estar planeando es un set de intrucciones para que los juegos puedan hacer uso de algún modo protegido que evite la modificación en memoria de las leyes establecidas por el propio juego, y que el tráfico de red que transmita sea confiable y físicamente posible de acuerdo a la lógica/física del mismo juego.

    Tú dices la palabra puedan, pero quién niega que las casas desarrolladoras empiecen a usar esa protección de forma permanente y no configurable por parte del usuario ?

     

    paladinsama:

    Un montón de gente (pobres de mente) se quejan que Intel no se debe meter en lo que ellos puedan o no ejecutar en sus computadoras. Lo único que demuestran es una falta de criterio. Intel sólo tiene que incluir la facilidad de poder transmitir al game server que la data transmitida por el cliente es verificable y "legal" y que no se está modificando en el proceso. Como una simple paridad o redundancia. Son simplemente instrucciones de verificación de datos, como cualquier otro mecanismo usado para proteger la memoria o bases de datos. Ya depende del servidor el validar la data. Si el procesador no es capaz de generar este información, lo más probable es que no pase nada, ya dependerá del dueño de cada servidor el requerir que esta protección esté o no activada. Si uno tuviese un procesador AMD o cualquier otra marca que no posibilite este mecanismo, esta en riesgo que un servidor que quiera implementarlo como medida de seguridad simplemente le rechace la conexión y lo mande a jugar a otra lado.

    Las implementaciones de seguridad son factibles de sufrir un proceso de mejora contínua que tendría un estancamiento si se hace a nivel de HW, pues recien se mejoraría con cada revisión del mismo, y aunque la mejora la pueden hacer a nivel del BIOS igual sería menos cíclica que la de un sistema de protección por SW instalado en el mismo servidor. Por eso pienso que ahi debe de quedar, como un SW más, que Intel se preocupe de otras cosas que son más relevantes.

  •  06-30-2007, 6:00 PM 91 in reply to 90

    Re: Intel pretende implementar 'Tecnología antitrampas' para juegos

    Intel sólo está preparando una alternativa más. Y si lo hace, es porque quiere hacerlo o tiene tiempo y se le da la gana.

    Si no funciona, pues que pena, al menos dirán que lo intentaron y no fueron desinteresados en el tema.

     

     

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