Welcome to Paladinsama & Friends' Sign in | Help

The Kitty Cat cushion

Todo acerca de gatos, amigos y demas cosas personales :P

Los Gatos como compañeros ideales

Peluchitos

Hoy en día hay más personas que nunca que están optando por tener un gato de mascota. Los gatos son animales de compañía ideales para quienes viven en un departamento en la ciudad, pero pueden vivir en casas también. En muchos sentidos, el gato es la mascota ideal para la vida moderna. Es limpio, relativamente tranquilo, ocupa poco espacio, no hay que sacarlo a intervalos regulares y no es caro de mantener. Pueden convivir con la mayoría de la gente, son adorados por los niños y las personas que viven solas encuentran una compañía gratificante.

 
En realidad, los animales domésticos nunca llegan a crecer del todo: por mucha edad que tengan siempre depende de nosotros. El gato puede vivir tranquilamente 14 o 15 años, en algunos casos un poco más, pero a pesar de todas sus dolencias en la vejez sigue siendo un gatito que nos mira, como lo hizo con su madre, para que le demos alimento, calor y seguridad.

 
Los aspectos de su cuidado, como elegir un gatito, su alimentación son importantes. Para evitar problemas de salud y de comportamiento lo importante es evitar que estos se presenten. Conociendo la forma en que el gato reacciona se comporta y se relaciona se puede erradicar hábitos desagradables como arañar y orinarse donde no debe. Así también es factible que se tenga un gato en casa donde hay niños pequeños y bebes también contraria a la creencia de que el gato no debe de estar con bebes.

 

Aunque los gatos suelen ser menos exigentes que otros animales de compañía, siguen necesitando el mismo grado de dedicación por parte nuestra. Se adaptan fácilmente a vivir en departamentos, casas o lugares amplios. Saben divertirse con los "juguetes" más sencillos: una bola de papel, lapiceros, tapas de plástico de gaseosas, peluches, etc. Son fieles, amorosos y muy preocupados por ti. Saben cuando estas enfermo, triste o de malas, se acercan a ti y con su conocido ronroneo pueden hacer que todo se olvide. Son buenos compañeros, saben cuando llegas, te escuchan a leguas de distancia y te esperan en la puerta con ansiedad de tu cariño. El mayor premio de cuidar bien a un gato es la presencia en nuestra casa de uno de los animales mas bonitos y graciosos de la naturaleza, viviendo confortable, saludable y feliz.

 
Dependiendo de tu decisión y de tu capacidad de brindarles un hogar cómodo y confortable, puedes optar o por un gatito pequeño (meses) o por un gatito adulto.

 
Los gatitos pequeños, suelen tener entre 2 meses a menos de 1 año. Ya están comiendo solitos, están empezando a comer sólidos y su mama les debe de haber enseñado a hacer sus necesidades. Son una caja llena de diversión y mucha mucha acción. Sin embargo son los que mas cuidado necesitan, ya que tienes que enseñarle mucho a que sepa respetar parte de tus cosas (muebles, cables etc.) Tienes que saber que son como un niño chiquito, curioso y propenso a meterse en toda clase de problemas así que tienes que prepararte para ser papa o mama de un pequeño travieso. Se sugiere que si vas a adoptar un gatito pequeño sean dos (en caso no tengas otro gato) ya que así se hacen compañía (y distraen su atención el uno al otro)

Lo bonito de tener un gatito desde chiquito es verlo como se va a poniendo hermoso y crece logrando la máxima expresión de su belleza y elegancia. Son muy lindos y serán buenos compañeros para toda la vida.

 
En el caso de los gatitos adultos, tienes la ventaja de evitar el periodo de enseñanza y quizás tener "el paquete completo". Los gatos adultos ya tienen una personalidad determinada sabes a que atenerte con ellos, y principalmente soy RECONTRA AGRADECIDOS! saben que lo estas ayudando, que le estas dando una mejor oportunidad y lo reconocen. Se encariñan rápido y ganan confianza paulatinamente. Si bien es cierto existe la duda q no sabes como estará educado, se les puede enseñar también, ya que siguen aprendiendo. Además al adoptar un gatito adulto, le estas dando la segunda oportunidad de su vida, apoyando que las organizaciones de rescate puedan salvar a otro gatito mas y te llevas un precioso compañero dispuesto a pasar el resto de su vida a tu lado.

 
Sea que elijas un gatito pequeño o un adulto, antes de llevarnos a un gato a casa, debemos conocer sus necesidades básicas.

 
Alimentación: Una dieta equilibrada y agua fresca y limpia son lo más esencial. No acostumbrarlo a comer nuestra comida, sino comida especifica para gatos. Ya que así nos aseguramos que reciba todos los nutrientes necesarios y básicos para que se encuentre saludable.

 
Necesidades fisiológicas (su bañito): Debe tener una bandeja de arena para sus necesidades la cual debe ser limpiada regularmente para evitar malos olores y prevenir que utilicen otro lugar para hacer sus necesidades. De por si los gatos son muy limpios y quisquillosos, si ven su bandeja sucia buscaran otro lugar en donde hacer sus necesidades y no necesariamente será uno que nos guste. Para evitar esos “regalitos”, hay que mantener su bandeja limpia. Suficiente con que se recoja sus desperdicios una vez por día y un cambio de arena semanal o quincenal es lo mínimo necesario para que nuestro gatito sea feliz.

 
Salud: Hay que vacunarlo todos los años contra las enfermedades infecciosas y tratarlo con frecuencia contra las lombrices y las inevitables pulgas (desparasitación) y esterilizarlo. Hay que estar preparados para visitar el veterinario siempre que sospeches que algo raro pasa con tu gato. Referente a la esterilización hay muchas personas que dicen que es malo para el animalito. En realidad le previene de sufrir muchas enfermedades y además de llenarte de gatitos no deseados y de la preocupación de conseguirles casa. Por otra parte al momento de castrar a un gatito este se vuelve más casero y no siente la necesidad de salir a pasear por la calle. La calle, contrariamente a la idea de muchos, es realmente peligrosa para el minino, pues incluye peleas con otros machos, exposición a venenos, enfermedades contagiosas, accidentes (atropellos) o por ultimo que se pierda. Castrándolo reduces estas condiciones para tu gatito.

 
Identificación: Procura ponerle algún tipo de identificación, al igual que en los perros, una plaquita con tus datos para que te llamen en caso se extravíe. Los gatos son curiosos y aventureros por naturaleza, y si en alguna oportunidad sale a pasear sin identificación puede confundirse con algún gato abandonado. (Ya ha habido casos en los que el gatito ha sido “recogido” por otra persona pensando que es vagabundo y que el dueño original no pueda recuperarlo)

 
Apariencia: Los gatos son muy vanidosillos, les gusta siempre estar limpios y muy presentables, se considera una buena idea peinarlo de vez en cuando (si es pelo corto) para ayudarlo con su arreglo. Si fuera gato de pelo largo, el peinado es necesario y obligatorio para evitar que se le formen bolas de pelo y nudos los cuales le molestan en sus  movimientos.

 
Cariño: Por ultimo y lo mas importante, los gatos necesitan de afecto y compañía humana. Aunque suelen ser independientes, siempre gustan del contacto con la gente y pueden llegar a adoptar a nuestros vecinos si no se les presta la suficiente atención necesaria. Esto justifica el mito del gato traicionero, lo cual no es cierto. Los gatos pueden estar solos un periodo de tiempo durante el día pero cuando regresen estarán pendientes de ti y de los cariños que les des al llegar. En caso te ausentes de casa por uno o más días hay que procurar que alguien vaya a cuidarlos y alimentarlos.

(Adaptado de “El Gato: preguntas y respuestas” de John y Caroline Bower)

 

Published Friday, March 14, 2008 6:48 AM by thekittycat


Attachment(s): DSC01202.JPG

Comments

No Comments

Anonymous comments are disabled
Powered by Community Server (Personal Edition), by Telligent Systems