Paladinsama & Friends'

Community Server: Forums, Blogs, Photos and Files for SySG and guests.
Welcome to Paladinsama & Friends' Sign in | Help
in Search

paladinsama

Volviendo a bloguear en el 2018...

Es gracioso que en mi post anterior me haya quejado que hubiese pasado bastante tiempo (algunos meses) sin que blogueara, considerando que en unos días se van a cumplir ¡2 años! desde que escribí ese mensaje. (O unos 19 meses desde la última edición que hice a ese mensaje).

¿Y qué fue lo que pasó?

¿Porqué dejé pasar tantos meses de mi vida sin escribir un diario de acontecimientos?

Resulta que era Octubre del 2016 y luego de escribir algunos párrafos para actualizar mi blog, me doy con la sorpresa de un error en la base de datos que no me dejaba crear nuevos posts. Analizando la situación descubro que la base de datos había llegado al tamaño límite que me permitía mi servicio de hosting y no había o existía ninguna forma de solicitar el incremento de ese límite. Luego de pensarlo unos meses, exporté la base de datos y traté de borrar un poco el Spam que se había acumulado como comentarios en algunas de las galerías de fotos, para reducir el tamaño, pero por alguna razón el sistema no me dejaba restaurar la base de datos ya depurada. Así que decidí dejar pasar el tiempo con mi sitio tal cual, y cuando llegara la fecha de renovación del servicio, migrar todo a otra compañía que me permitiese tener un límite un poco más aceptable. Y así fue, el mes pasado y luego de 11 años de haber estado con un mismo proveedor de hosting, finalmente migré a otro para poder seguir adelante. (Aunque durante el primer mes estuve un poco ocupado para darme el tiempo de hacerlo funcionar otra vez.)

Hace 11 años que empecé este sitio para tener un espacio donde poder expresarme sin tener que depender de alguna red social y con la posibilidad de ser dueño de todos mis datos y capaz de mover todo de un proveedor a otro si fuera necesario, y por lo visto las cosas funcionaron como fueron planeadas. Que el resto del mundo siga usando Hi5, luego MySpace y luego Facebook y lo que venga después.. etc, y empezar todo otro vez. Yo estoy feliz con mi sistema. Lo único que me preocupa es que el software deje de funcionar en plataformas más modernas, por lo que tengo que buscar alguna solución de transferir todo a algo más actualizado en algún momento. 

Ahora también tengo que ponerme al día de los eventos de los últimos dos años (tendría que ver si aún tengo guardadas mis notas de aquel post de Octubre del 2016) o sino empezar todo otra vez, pero supongo que eso ya lo haré en un post independiente.

También quisiera darme el tiempo de rajar acerca de Apple, porque ¿Por qué no?


Published Wednesday, May 2, 2018 8:20 AM by paladinsama

Comments

No Comments
Anonymous comments are disabled

This Blog

Syndication

Powered by Community Server (Personal Edition), by Telligent Systems