Paladinsama & Friends'

Community Server: Forums, Blogs, Photos and Files for SySG and guests.
Welcome to Paladinsama & Friends' Sign in | Help
in Search

paladinsama

Rajando de Apple, versión 2018.

Creo que antes de hacer el recuento de los acontecimientos de los últimos dos años, voy a rajar de Apple porque necesito de sacarme esto de encima.

Quien me conoce sabe que no soy fan de Apple, y el mes pasado me entero que volvieron a hacer una de sus appladas que consistentemente vienen malogrando mi humor y aumentando el desprecio acumulado que tengo por esa compañía desde muchas décadas atrás.

El evento al que me refiero es el haber negado la reparación de la iMac Pro a la gente de Linus Tech Tips. Y lo que más me llega y me revienta, es leer los comentarios de la gente que defiende a Apple. Supongo que una parte es gente pagada por el PR de Apple y otra es gente que verdaderamente nació idiota.

Unos años atrás para la oficina compramos unas Dell Optiplex 9020 All in One. Eran todo en uno tal y como una iMac es un todo en uno también. Lamentablemente golpearon una caja de tal forma que un objeto perforó el cartón y lo penetró al punto de golpear la pantalla y la quebró, el hecho fue producido por nuestro propio almacén así que no iba a haber forma de que Dell cubriera ese daño. Sin embargo entrando a la página de Dell había una guía muy detallada de desensamblaje del equipo al punto que me fue posible dejar la computadora completamente en piezas (la pantalla lamentablemente era lo último en salir). Pude ver el código de parte de la pantalla, en la oficina ordenamos el reemplazo, y unas semanas después cuando llegó, tuvimos nuevamente funcionando la computadora para completar el laboratorio que íbamos a armar.

Una computadora debe de funcionar así, sin importar su diseño exterior... Si la computadora está hecha por partes, el dueño debe poder desarmar las partes y reemplazar una defectuosa o pagar a alguien para que lo haga, si no tiene el conocimiento.

Si Apple decide sacar un producto nuevo, debe de producir suficientes partes extras para poder venderlas por separado para reparaciones. No hay excusas. Si no puede hacerlo, entonces no tiene cabida en este mundo que ellos existan.

Si convencen a suficientes idiotas de que pueden tratar al cliente como basura y que esa es la forma de hacer negocios y aún tener ganancias, entonces otras empresas van a imitarlos y vamos a llegar a una situación en la que el cliente ya no va a poder elegir.

Por alguna razón ya casi no existen teléfonos que permiten reemplazar la batería, por que pudieron salirse con la suya.

Me da asco Apple, pero también me da cólera que el mundo esté lleno de gente idiota, y que sus decisiones idiotas tengan consecuencias que me afecten a mi. Ya es suficiente que eso pase a la hora de elegir líderes políticos, pero que también afecte mis opciones para comprar de tecnología... GRRR.


Published Wednesday, May 2, 2018 8:58 AM by paladinsama
Filed under:

Comments

No Comments
Anonymous comments are disabled

This Blog

Syndication

Powered by Community Server (Personal Edition), by Telligent Systems