Paladinsama & Friends'

Community Server: Forums, Blogs, Photos and Files for SySG and guests.
Welcome to Paladinsama & Friends' Sign in | Help
in Search

paladinsama

Más sobre Wing Commander.

Debido a que mi post anterior lo resumí bastante al estar llegando al final, creo que vale la pena que lo complemente con una segunda parte.

Retomando Wing Commander III: Heart of the Tiger. El juego comienza con Blair siendo enviado a una nueva nave (el Liberty) por Tolwyn luego de que el Concordia fuera encontrado destruido en la superficie del planeta. Previamente se ve que Angel ha sido capturada y se presume que va morir (posteriormente se confirma que ese fue el caso). Durante el desarrollo del juego también uno puede suponer eso mismo porque inmediamente que Blair llega al Liberty se presentan dos personajes como posibles “love interests” Rachel (de Ingeniería) y Robin (Piloto). El Capitán Eisen es quien comanda la nave y es un personaje muy agradable (a diferencia de Tolwyn) Blair conoce a algunos pilotos nuevos (los cuales se supone que la mayoría mueren durante la mission final del juego, que pena) y durante toda la campaña se nota que están desmoralizados por la idea de que los humanos están perdiendo la guerra. A la mitad del juego cuando reaparece Tolwyn es que los humanos recobran un poco la esperanza ya que revelan un proyecto secreto que consiste en una nueva nave con un arma capaz de desintegra un planeta y la intención es de usarlo en Kilrah. Luego de unas misiones de escolta y otra de prueba, Tolwyn decide que los pilotos que había estaba mandando al Liberty (había estado enviando a los mejores) sirvan de escolta a la nave en su trayecto directo a Kilrah. Lamentablemente la información se filtró y los Kilrathi supieron exactamente dónde atacar. El ataque fue brutal y no hubo nada que Confed pudiera hacer para evitar la destrucción del Behemoth. Ya la moral estaba disminuida y se pone aún peor cuando Thrakhath le revela a Blair de la muerte de Angel. Paladin hace su regreso al juego cuando llega con información de que la investigación de Angel no había sido en vano, había descubierto que Kilrah era un planeta tectónicamente inestable y que una detonación de una Bomba-T en un lugar específico podía iniciar una reacción en cadena capaz de destruir todo el planeta. (OK, cambio de plan de estrella de la muerte a misil de protones, que bueno que cuentan con Luke Skywalker para la misión).

La misión tiene que acelerarse cuando se descubre que el traidor había sido Hobbes (en mi post anterior comenté que debido a una secuencia cortada en el juego queda un poco abierta la razón de la traición… aunque el mensaje en que llaman a Blair, “Heart of the Tiger” sí muestra algo sospechoso) y puesto que él contaba con nueva información que podría poner en riesgo la operación,  esto además de un inminente ataca de los Kilrathi a la tierra. El resto del juego consiste en rescatar al único científico capaz de construir una Bomba-T (y asuntos sin resolver de este científico con Vagabond, otro piloto… que salvo por Maniac es aparentemente el único otro piloto que sobrevive el final del juego… pero que igual muere en el siguiente…) También seguir con el romance ya sea con Rachel o Robin o con ninguna de ellas… personalmente me agradaba más Robin, pero parece que canónicamente es Rachel quien se queda por Blair, pero no por mucho. Rachel vuelve a aparecer en el 5to juego, pero no se ve ningún rastro de la relación. Luego me enteré que la actriz que interpreta a Rachel había sido un el pasado una actriz porno, y que luego a otro años más regresó a la industria en papeles de milf… oh por Dios… no me lo imaginé en el momento.

En fin, la última misión consiste en el enfrentamiento contra Hobbes si sigue vivo, Thrakhath, y la destrucción de un planeta que finaliza en la rendición incondicional de los Kilrathi.

 

En el cuarto juego Christopher Blair ya se encuentra retirado y es un granjero, pero es reclutado nuevamente por Confed (Maniac le da la noticia) debido a extraños ataques terroristas aparentemente vinculadas a los habitantes de los gobiernos del borde. Tolwyn lo manda nuevamente a Blair a estar sentado en una cabina y hacer lo que mejor sabe. Blair es enviado a bordo del Lexington el cual es también capitaneado por Eisen (El Liberty es ahora un museo) pero poco a poco Blair se da cuenta de que hay una conspiración y se ve forzado a abandonar la nave y desertar, y seguir piloteando a bordo del Intrepid (El mismo capitán Eisen, Maniac, Vagabond y un nuevo piloto Catscratch también desertan).

El resto del juego es ir descubriendo las atrocidades que el mismo Tolwyn estaba dirigiendo. Armas Biológicas, Pilotos genéticamente diseñados, su escuadrón Black Lance. Todo con la finalidad de que el poder militar no se descuide luego de haber ganado la guerra. El final es llegar a la tierra con las pruebas necesarias antes de que una asamblea vote por la guerra contra el gobierno del Border World y que Tolwyn sea arrestado y luego se suicide… Para qué que el Price of Freedom tuvo una interesante historia…

Bueno, con esto pude completar un poco mejor mi otro post, esta vez no he resumido tanto la historia y espero que esto sea suficiente para recordar de qué trato el juego en el futuro.

 

El futuro de Wing Commander debo suponer que no existe. Chris Roberts se encuentra en la actualidad desarrollando un sucesor espiritual llamanado Star Citizen, y la compañia que tiene los derechos actualmente que es Electronic Arts hizo de la franquicia un juego casual hace ya varios años (que ya no sigue la historia) y creo que no le fue muy bien. No es difícil suponer que el mundo nunca va a ver como termina la guerra con los Nephilim... quizás sea para bien.

...

Ya acabé Mega Man, aunque en realidad no hay mucho que contar al respecto de este juego. Doctor Wiley... 8 Master Robots... aunque ahora que lo pienso podría escribir sobre la primera vez que jugué Mega Man III allá por 1991. Podría ser... en fin... para mi próximo post. Ahora he empezado a jugar Painkiller: Resurrection.

 

 

Wing Commander 4 DVD

(Wing Commander IV DVD. Uno de mis primeros juegos originales... Uno de los primeros juegos en DVD también, si no es que el primero. Lamentablemente nunca me sentí motivado a jugarlo por no haber jugado la trilogía anterior. Cuando finalmente lo hice, jugué la versión que compré en GOG, pero pude notar que estaba basado en los archivos de este mismo disco)

Published Friday, September 11, 2015 2:43 PM by paladinsama
Filed under:

Comments

No Comments
Anonymous comments are disabled

This Blog

Syndication

Powered by Community Server (Personal Edition), by Telligent Systems