Paladinsama & Friends'

Community Server: Forums, Blogs, Photos and Files for SySG and guests.
Welcome to Paladinsama & Friends' Sign in | Help
in Search

paladinsama

De regreso a la pseudonormalidad / Back to pseudonormality

(The following post in spanish is about why I had to change my Radeon 9800 PRO AIW with a Radeon X1650PRO...)

 
El día de hoy las cosas han regresado a apacible pseudonormalidad.

Desde hace tiempo me encuentro en la vigilia a que salga al mercado la tarjeta de video Radeon HD 2900XTX, para armarme un PC nueva, pero hace dos semanas, durante el Viernes Santo entre las 3 y las 4 de la tarde, me encontraba jugando el Interval 2 de F.E.A.R. Extraction Point cuando de pronto... POOM... la pantalla se llena de manchas magenta y mi PC se reinicia. Y desde entonces, los pixeles de muchos colores llegaron para quedarse.

La experiencia no fue novedad, 18 meses atrás pasó lo mismo con mi tarjeta Radeon 9700 PRO que me obligó a cambiarla por una Radeon 9800 PRO AIW. (nunca usé la entrada de video, la compré All In Wonder sólo porque fue la única 9800 PRO que encontré ese día). Que decepción que las tarjetas de video que son tan caras puedan acabar así en tan poco tiempo, la situación era clara: corrupción de memoria de la tarjeta.

Optimistamente creí que podría esperar con una computadora con manchas por un par de meses... Incluso hacía pruebas y descubrí que dependiendo de el grado de inclinación de la tarjeta, los puntos desaparecían. (¿por qué siempre me pasan esas cosas? me recuerda a mi Voodoo Banshee años de años atrás que tuve que amarrar al case para que quedase en el ángulo adecuado por unos meses para solucionar otro problema en el video). Pero luego de una semana la desesperación era inminente. El problema era que ya había mandado un emisario a buscar tarjetas de video en Lima, y me dio la mala noticia de que era imposible encontrar tarjetas equivalentes a la mía que fuesen AGP 8X.

Felizmente mi hermano estaba por llegar a Lima, una rápida llamada a su teléfono, una rápida compra por newegg y el día de hoy llegó con un paliativo para mi computadora. (MUCHAS GRACIAS!)

Ahora mi computadora está nuevamente funcionando, esta vez con una X1650PRO, la cual seguramente estaré vendiendo en un par de meses. Que bueno que por lo menos podré seguir jugando por estos días.

 
<PAL>
 

Published Friday, April 20, 2007 10:12 AM by paladinsama

Comments

 

PaulHugan said:

Ya me parecía raro no verte conectado en el x-fire por periodo de 1 semana. Hubieras aprovechado y de una vez cambiabas a una nueva PC con una GF 8800 GTX, además el otro día admitiste que ya no ibas a ser más leal a ATI y que se podían meter su HD 2900 con todas sus Xs por donde no llega la luz :-)

April 20, 2007 11:42 AM
 

thekittycat said:

Jajaja ay niño, la verdad es q creo q cuanta mas sofisticacion buscas mas propenso estas a conseguirla pero a un costo de malfuncionamiento demasiado elevado XD

May 22, 2007 11:29 AM
 

PaulHugan said:

Y piensas cumplir lo que dijiste ?

"Ahora mi computadora está nuevamente funcionando, esta vez con una X1650PRO, la cual seguramente estaré vendiendo en un par de meses. Que bueno que por lo menos podré seguir jugando por estos días."

Ahi te está esperando nVidia para que vayas al lado oscuro de la fuerza, jejeje.

May 28, 2007 3:26 PM
Anonymous comments are disabled

This Blog

Syndication

Powered by Community Server (Personal Edition), by Telligent Systems