(The following post in spanish is about why I had to change my Radeon 9800 PRO AIW with a Radeon X1650PRO...)
El día de hoy las cosas han regresado a apacible pseudonormalidad.
Desde hace tiempo me encuentro en la vigilia a que salga al mercado la tarjeta de video Radeon HD 2900XTX, para armarme un PC nueva, pero hace dos semanas, durante el Viernes Santo entre las 3 y las 4 de la tarde, me encontraba jugando el Interval 2 de F.E.A.R. Extraction Point cuando de pronto... POOM... la pantalla se llena de manchas magenta y mi PC se reinicia. Y desde entonces, los pixeles de muchos colores llegaron para quedarse.
La experiencia no fue novedad, 18 meses atrás pasó lo mismo con mi tarjeta Radeon 9700 PRO que me obligó a cambiarla por una Radeon 9800 PRO AIW. (nunca usé la entrada de video, la compré All In Wonder sólo porque fue la única 9800 PRO que encontré ese día). Que decepción que las tarjetas de video que son tan caras puedan acabar así en tan poco tiempo, la situación era clara: corrupción de memoria de la tarjeta.
Optimistamente creí que podría esperar con una computadora con manchas por un par de meses... Incluso hacía pruebas y descubrí que dependiendo de el grado de inclinación de la tarjeta, los puntos desaparecían. (¿por qué siempre me pasan esas cosas? me recuerda a mi Voodoo Banshee años de años atrás que tuve que amarrar al case para que quedase en el ángulo adecuado por unos meses para solucionar otro problema en el video). Pero luego de una semana la desesperación era inminente. El problema era que ya había mandado un emisario a buscar tarjetas de video en Lima, y me dio la mala noticia de que era imposible encontrar tarjetas equivalentes a la mía que fuesen AGP 8X.
Felizmente mi hermano estaba por llegar a Lima, una rápida llamada a su teléfono, una rápida compra por newegg y el día de hoy llegó con un paliativo para mi computadora. (MUCHAS GRACIAS!)
Ahora mi computadora está nuevamente funcionando, esta vez con una X1650PRO, la cual seguramente estaré vendiendo en un par de meses. Que bueno que por lo menos podré seguir jugando por estos días.
<PAL>