paladinsama:
Lo que Intel debe estar planeando es un set de intrucciones para que los juegos puedan hacer uso de algún modo protegido que evite la modificación en memoria de las leyes establecidas por el propio juego, y que el tráfico de red que transmita sea confiable y físicamente posible de acuerdo a la lógica/física del mismo juego.
Tú dices la palabra puedan, pero quién niega que las casas desarrolladoras empiecen a usar esa protección de forma permanente y no configurable por parte del usuario ?
paladinsama:
Un montón de gente (pobres de mente) se quejan que Intel no se debe meter en lo que ellos puedan o no ejecutar en sus computadoras. Lo único que demuestran es una falta de criterio. Intel sólo tiene que incluir la facilidad de poder transmitir al game server que la data transmitida por el cliente es verificable y "legal" y que no se está modificando en el proceso. Como una simple paridad o redundancia. Son simplemente instrucciones de verificación de datos, como cualquier otro mecanismo usado para proteger la memoria o bases de datos. Ya depende del servidor el validar la data. Si el procesador no es capaz de generar este información, lo más probable es que no pase nada, ya dependerá del dueño de cada servidor el requerir que esta protección esté o no activada. Si uno tuviese un procesador AMD o cualquier otra marca que no posibilite este mecanismo, esta en riesgo que un servidor que quiera implementarlo como medida de seguridad simplemente le rechace la conexión y lo mande a jugar a otra lado.
Las implementaciones de seguridad son factibles de sufrir un proceso de mejora contínua que tendría un estancamiento si se hace a nivel de HW, pues recien se mejoraría con cada revisión del mismo, y aunque la mejora la pueden hacer a nivel del BIOS igual sería menos cíclica que la de un sistema de protección por SW instalado en el mismo servidor. Por eso pienso que ahi debe de quedar, como un SW más, que Intel se preocupe de otras cosas que son más relevantes.